MODULO DYNOJET POWER COMMANDER V PARA HARLEY.
Para los modelos 2009 en adelante, Dynojet ha desarollado una nueva
generación de Power Commanders. Esta nueva serie PC5 incluye todas las
selecciones del PC III y más.
- La primera característica
nueva es la “Rev X-tend”. Te dará la posibilidad de incrementar el
límite de revoluciones originales sin tener que modificar el ECM de la
moto. No tendrás que llevar la moto al Concesionario Harley Original
para un reajuste del ECM cuando se instalan árboles de levas o culatas
modificados.
- La
segunda nueva característica es el “Start Fuel”. Te permite añadir más
gasolina durante el arranque. Antes el PCIII te incapacitaba para
añadir gasolina durante el arranque, basado en el “número de
revoluciones” del motor. Ahora, el PC5 puede leer la temperatura exacta
del motor a través del ECM original, permitiendo al tuneador elegir
cuanto gasolina quiere añadir para una temperatura de motor dada. Un
arranque en frío de motores muy modificados es ahora mucho más
controlable y fácil de ajustar.
Otras características incluidas:
- Control de gasolina y fuera de punto
•
Software muestra los datos J1850 del ECU original (la temperatura,
anchura de pulsación de gasolina, avance, golpe de bujía, etc.)
• Alimentación USB desde el ordenador (no se necesita ya adaptador de 9 voltios para programar)
•
Función de cambio entre 2 mapas incorporado (interuptor no incluido).
Puedes utilizar cualquir interuptor SPST (cualquier interuptor
abierto/cerrado)
para cambiar entre dos mapas de gasolina/puesta a
punto. Uno para potencia y el otro para el ahorro de gasolina por
ejemplo. O uno para alto y otro para bajo octanaje (con diferentes
puestas a punto)
• Marcha/velocidad (permite el ajuste del mapa basado en la marcha)
•
Alimentación analógica (permite la instalación de cualquier sensor de
0-5 voltios y la confección de una tabla de ajustes basados en entradas
como el boost o la temperatura)
• Utilidad mejorada de la bomba aceleradora (rangos de ajuste y sensibilidad incrementados)
• Medidas reducidas, el PC5 nide menos de la mitad que el PCIII
•
Con la alimentación de posición de marchas conectada, el PC5 es capaz
de permitir un mapa para cada cilindro y para cada marcha (por ejemplo:
en una moto de 2 cilindros con transmisión de seis marchas, puede haber
hasta 12 tablas de gasolina separadas)
• La unidad ofrece un rango
de cambio del ratio de gasolina de -100 / +250% (antes -100/+100%).
Esto permite más ajustes en una Harley-Davidson de inyección
• 10 Columnas de posición de acelerador (antes 9 en el PCIII)
También
nuevo para el Power Commander 5 es un kit Auto-Tune, disponible por
separado. Este kit incluye sensores O2 de Banda ancha y cajas de
control. Se enchufa directamente en el PC5 y permite el ajuste
automático de la gasolina mientras se conduce. Puede mapear cada
cilindro por separado para cada marcha (los ajustes básicos harían un
mapa para todas las marchas). Cada célula de mapa se puede ajustar
individualmente así que
se puede especificar un ratio exacto
Aire/gasolina en cada area. Esto permite al tuneador seleccionar areas
específicas de AFR para el ralentí, el cruise, y para una aceleración a
tope.
Puedes tunear automáticamente también el cruise area para la mejor economía de gasolina.
Si
Dynojet no tiene el mapa exacto para tu combinación de piezas,
simplemente eliges la más cercana, y dejas que el kit Auto-Tune hace el
resto. Estos mapas especiales se pueden bajar desde
www.powercommander.com.